miércoles, 4 de junio de 2008

Prostitución

La prostitución es la venta de servicios sexuales a cambio de dinero. La edad media en España es a los 14 años. La mayoría de prostituciones son de mujeres, el 98% de ellas son inmigrantes y el 2% restante son mujeres españolas.

La prostitución masculina se da en un 10-12% ; hay dos tipos de prostitución masculina:

- Gigoló: suele ser un hombre joven que vende servicios sexuales a mujeres mayores. Generalmente insatisfechas con su matrimonio o casos aislados.

- Chichifo: es un joven, a veces incluso menor de edad, que vende servicios sexuales a hombres. Este tipo suele darse en situaciones marginales, porqué es necesaria la entrada de dinero a casa y no tienen otro medio como conseguirlo.


Un 5% de mujeres van a los burdeles, las otras no van.


Hay dos lugares donde existe la prostitución:

El primero es en los burdeles ilegales, las prostitutas de estos burdeles ejercen muchas veces por obligación, ya que su chulo les paga el viaje de traerlas de su país (África del Sur, Brasil, Rumanía...) a cambio de prostituirse. La policía suele rondar por las zonas donde existen los burdeles y les preguntan a las prostitutas si lo hacen por obligación, pero ellas suelen responder que no. Es difícil salirse de esta mafia, y cuando consiguen salir es porqué algún cliente ha intimado con ella y la ha ayudado a escapar o por asociaciones que ayudan a esta gente. Los burdeles tienen un plan llamado "rotación" que se hace cada 21 días, que consiste en cambiar las mujeres a otro burdel para que ni la gente ni los clientes sospechen.

El segundo es los locales de alterne serio, donde las prostitutas le pagan al chulo la estancia los días que se queden en el local, pero ellas, se quedan el dinero que sacan de prostituirse.

Existe la figura de una mujer, la "Mami" , que son exprostitutas de confianza que se encargan de vigilar a las prostitutas.

Un 27% de varones de entre 18-19 años acuden a burdeles. Los chicos jóvenes sin ningún problema de ligar, etc, no suelen ir a a prostíbulos.

Existen clientes tipo, que normalmente tienen dificultades para ligar o simplemente porqué piensan que tener una pareja es costoso porqué hay que estar pendiente siempre... y prefieren ir a un burdel, pasarlo bien un rato y luego olvidarse.
Otros clientes tipo suelen ser varones casados.

No hay comentarios: