miércoles, 14 de mayo de 2008

Disfunciones sexuales

Son básicamente, problemas a la hora de mantener relaciones sexuales:

- Vaginismo: en el momento del coito, los músculos de la vagina se contraen y no puede realizarse la penetración. Suele ocurrir cuando se está nervioso por el momento o por una mala experiencia en el pasado.

- Anorgamia: es la ausencia de orgasmo en una relación sexual. Puede ser por falta de estimulación, por un estado de ánimo bajo, por el sitio en que se practica la relación sexual, por los nervios de que no se llegará al orgasmo porqué ha pasado otras veces. Suele darse en las mujeres.

- Impoténcia: es un problema en los hombres, cuando el pene no se pone erecto.
Puede pasar por cansacio, por miedo a fracasar o que no le guste a la otra persona, o por efectos de drogas: como la heroina, amfetaminas, alcohol y tabaco.

- Eyaculación precoz: es el hombre que es incapaz de controlar su eyaculación. Normalmente se da cuando se tiene prisa, cuando un hombre se excita mucho, o contrariamente, una eyaculación retardada que tarda demasiado en conseguirse, o retrógrada, que ocurre hacia dentro y no se expulsa fuera.


Mucha gente, por verguenza o miedo, no dicen a sus parejas que padecen estas enfermedades, ni siquiera se atreven a ir al médico, y por eso, se suelen esconde y pocas veces se recuperan de estas.

No hay comentarios: