¿Quién vive mejor, el creyente o el ateo?
Una persona creyente es una persona que cree, especialmente en determinada fe religiosa.
Una persona atea es aquella que niega la existencia de toda divinidad.
Aquella persona que cree en un ser superior a ella tiene una base sólida, ya que puede atribuir sus elecciones, sus criterios a ese ser que lo controla todo y que prácticamente controla su vida. Porqué es más cómodo tener algo en lo que sustentarse y dejar las elecciones a otro. Por lo tanto, sus creencias limitan su libertad. En el caso de una persona atea, sus elecciones no se ven influidas por creencias divinas, sino que eligen mediante criterio propio, aún que tengan que detenerse y valorar sus decisiones.
Sin embargo, hay otros que creen que la persona atea es más feliz porqué vive sin nada que la ate a creencias ajenas a ella y por lo tanto, es más libre. Si, es verdad, pero ha de buscar razones en las que apoyar su vida, y esto muchas veces crea confusión y engaño, incluso cuando se cree que se actúa libremente, en realidad está condicionado por agentes externos a él/ella.
En mi opinión, las personas creyentes viven mejor que las ateas, porqué no se preocupan de sus elecciones, saben que lo que hacen está bien porqué se limitan a cumplir una serie de normas dadas anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario