¿La libertad es una condena o es fácil ser libre?
La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento. Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.
Después de su definición, ¿es fácil ser libre? ¿o la libertad es nuestra condena?
A diferencia de otros, no creo que la libertad sea poder hacer lo que te de la gana, porqué no eres libre si actuas de una forma aleatoria sin pensar en lo que puede venir después.
Desde siempre han habido factores que nos han influido para actuar de una forma o de otra determinando nuestros patrones de comportamiento. Y ahora más, la sociedad, la política, la cultura, los medios... todo nos va transformando y nos hacerca un modo de conducta común entre muchas gentes. La vida hoy en día se basa en eso... crear un modelo de persona para que todos lo elijamos como ejemplo a seguir. Dado esto, es difícil salirse de ese marjen establecido para tomar elecciones que se ven forzosamente influidas por agentes externos a uno mismo. Ya que, yo estimo, que actuar libremente es decidir por uno mismo, sin mezclar interior con exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario