Felicidad y Placer
La felicidad es el estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien. Los hombres ansían la felicidad como bien supremo, fin últimamente conseguido: ahora bien, hay quien identifica ha esta con el placer, otros con la utilidad, otros con la riqueza.
El placer es la sensación o sentimiento agradables, aquello que gusta y divierte, que da satisfacción. También es un principio que, junto con el de realidad, rige el funcionamiento mental en la medidaen que tiende a la satisfacción inmediata de las pulsiones sin tener en cuenta las consequencias posteriores.
Después de estas definiciones, pienso que, el placer no siempre va conectado con la felicidad. Un placer puede ser, por ejemplo, ver una puesta de sol, escuchar una canción, disfrutar de un baño relajante... estos placeres no tienen porque suceder cuando estamos felices, muchas veces lo confundimos. Podemos tener placeres y no ser felices o podemos ser ricos y no ser felices. Tu puedes sentirte feliz en un cierto momento porque pienso que la felicidad solo son momentos agradables, en los cuales nos sentimos bien. No creo que podamos conseguir una felicidad plena y que dure mucho tiempo, tarde o temprano nos ocurrirá algo que nos haga ponernos tristes o sentirnos mal.
En conclusión, creo que son dos cosas muy diferentes y que no por sentir una, tengo la necesidad de sentir la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario