domingo, 18 de noviembre de 2007

Estudios y éxito social

Los estudios son trabajo del espíritu dedicado a aprender o profundizar, ejercitar el entendimiento para comprender una cosa, y el éxito social es el bien estar personal y profesional.

De acuerdo con estas definiciones, pienso que no hay éxito social sin una mínima noción de algo que hayamos estudiado anteriormente. Los estudios son fundamentales para nuestro futuro, así que sin ellos no podremos alcanzar un éxito social pleno. Es verdad que una parte del éxito social es personal; tener una pareja estable, ser medianamente feliz con esa persona, tener amigos que te apoyen y te quieran, saber relacionarte y comunicarte... todos esos aspectos son, conjuntamente con los estudios (que nos ayudan a ser más inteligentes), la clave para llegar al éxito social.

Hay otros que afirman que el éxito social solamente se consigue con un bien estar personal pleno, ya que, según ellos, social significa relacionarse, comunicarse... con otros seres humanos. Pero eso también se puede realizar en el trabajo, con los compañeros, hablando con la gente, escuchando, siendo tolerante...
A parte de lo profesional, porque si el trabajo se te da bien y tienes un buen sueldo, que más se puede pedir.

En definitiva, la mezcla de estos dos factores (lo personal y lo profesional) en perfecto estado de armonía, conforman el éxito social.

No hay comentarios: