domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Crees que puede haber un cuerpo vivo sin alma?

Yo lo que entiendo por alma es algo que tenemos dentro de nosotros, es nuestro yo interior, son mis emociones, mis sentimientos, mis sensaciones... Para mí no es algo que cuando te mueres sale de tu cuerpo, va al cielo y se vuelve a utilizar.
El alma es como un segundo corazón, cuando estamos tristes es como si nos pesara el alma. En el momento en que una relación amorosa se acaba y dices "me han roto el alma" quiere decir que esos sentimientos, recuerdos, pensamientos que tienes ahí dentro han cambiado y por eso tu estado de ánimo a caído en picado. Después de esto nuestra alma se tiene que recuperar y solo se recupera si volvemos a estar felices, si sonreímos, si todo aquello se olvida.

Por eso creo que no puede existir un cuerpo vivo sin un alma, porque cuando morimos también se muere nuestra alma. Nuestros recuerdos, nuestros momentos más felices se pierden para siempre y con ellos el alma.

Hasta la persona más criminal y menos sensible tiene alma, sino sería de hierro, una persona inerte, que no sufre y no siente, y eso no existe, a no ser que sea un ser creado artificialmente.

No hay comentarios: