lunes, 12 de mayo de 2008

Apariencia y Personalidad

La apariencia es la manifestación externa, dada directamente a los sentidos, de la esencia de las cosas o, con más exactitud, de alguna parte de la esencia. En este sentido, la apariencia es equivalente al fenómeno.

La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás. La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.


Nuestra pregunta es... ¿Van ligadas la apariencia y la personalidad?

A mi parecer, la apariencia y la personalidad no van unidas. Una cosa es lo que tu des a ver al mundo, que puede o no ser verdad, y otra muy diferente tu manera de ser. Nuestra personalidad es nuestra forma de ser, pensar, sentir... lo que nos define como persona y la apariencia juzga por lo visual o físico. Una persona puede vestir muy bien y no ser culta, y otra que no cuida su imagen puede ser la persona más inteligente que puedas encontrar.

Otros creen que se puede saber sobre la personalidad de la persona observando como viste día a día, dependiendo que colores se ponga sabremos casi todo sobre ella. Pero puede que esa persona vista así porqué no tenga otra opción, o simplemente, porqué cada día le apetece ponerse una prenda diferente sin pararse a pensarlo.


En conclusión, apariencia y personalidad, son conceptos totalmente diferentes, que puede que en algún momento determinado tengan algo que ver, pero que no se han de confundir, ni etiquetar el como es una persona por su fachada.



No hay comentarios: