
¿Somos realmente libres?
La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento. Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.
Después de su definición, decidir si somos o no libres no es una tarea fácil. A nivel de cada uno, cada persona decide que hace y que no hace, pero la cosa se complica al darnos cuenta de que la sociedad, que es lo que ha creado el hombre, la esencia de nuestro día a día, curiosamente nos determina unos límites, unas pautas, una manera de ser y comportarnos. Es difícil percivir nuestra vida como una vida libre y sin ataduras, porqué existen una serie de circunstancias que nos van configurando y el resultado es la globalización, pues todo se rije a base de tendencias, de formas de pensar y de modas. Tenemos el claro ejemplo del mundo de la moda, cuándo elegimos lo que nos ponemos?
Si cuando empieza una nueva temporada los estilistas anuncian lo que se llevará ese año, es renovarse o morir. No hay opción, porqué no encontrarás nada que este fuera de esas leyes establecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario