martes, 5 de febrero de 2008

Los límites del amor

Para tener una relación es importante el respeto.
Los límites del amor no son, como muchos creemos, hasta donde llega una relación de pareja o cuanto tiempo podemos durar, sinó que consiste en que una relación no se convierta en enfermiza o obsesiva.
Existen 10 mandatos que son aconsejables seguir para que una relación no pase a ser obsesiva o enfermiza.

1. No se puede vivir para el otro, no se vive para amar, tiene que ser mutuo, no te puedes dejar la piel en una persona y que ella no lo haga por ti.
2. ¿Qué pasa cuando la otra persona deja de quererte? Pues que no se acaba el mundo en esa persona, no se puede esperar a que te vuelva a querer, porque seguramente no ocurrirá.
3. Obstaculizar tu autorealización, no es bueno que tu pareja no deje de decirte lo que tienes que hacer o ser y que no deje que seas como realmente eres.
4. Cuando vulneran tus principios o valores, no se puede consentir que tu propia pareja desprecie lo que haces o lo que es peor, que te desprecie a ti como persona, porque si lo hace es que no te quiere de verdad.
5. Para que haya una relación saludable tiene que haber amistad: piensa, respeta, actua.
6. Pensamientos conformistas frete a mandatos sociales.
7. ¿Qué va a pensar de mi la gente? No podemos hacer las cosas pensando en lo que dirá la gente después, porque hagamos lo que hagamos siempre habrá gente que criticará lo que hacemos o somos.
8. Pensamientos catastróficos hacia el futuro.
9. Dedicación saludable al otro, no podemos dar más de lo que podemos recibir, al igual que tampoco podemos recibir toda clase de afectos sin dar nada a cambio, tiene que ser una relación recíproca.
10. Amor democrático.

No hay comentarios: