¿Que es el aburrimiento?
El aburrimiento es el tedio o hastío, es un estado de desinterés o de falta de energía, como reacción a estímulos que se perciben como monótonos, repetitivos o tediosos.
Cuando no sabemos que hacer y nos desesperamos porque no encontramos la salida de ese estado monotonía, decimos que nos aburrimos. El aburrimiento puede aparecer también cuando hacemos algo muchas veces y al final nos cansa, como por ejemplo ir todos los sábados al mismo sitio, cuando ya llevas un tiempo llendo, lo que antes era diversión y distracción se combierte en monotonía y aburrimiento; siempre ves las mismas caras, siempre oyes la misma música... la cosa se vuelve muy pesada. También nos aburrimos cuando se nos habla de algo que no nos interesa, entonces dejamos de prestar atención y seguidamente nos aburrimos porque no te puedes poner a hacer otra cosa, suele pasar cuando un profesor está explicando algo muy repetitivo y pesado.
En conclusión, el aburrimiento es un estado del que casi siempre intentamos huir porque es desesperante e incluso hay veces que nos estresa aburrirnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario