miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Soy monista, dualista o materialista?

Yo pienso que soy dualista, considero que tengo un alma y que los sentimientos no son puramente materiales o una reacción que produce nuestro cuerpo. Los sentimientos no se pueden tocar, no se pueden oír, pero los perros lo pueden oler. Cuando tenemos un perro cerca y nos da miedo él lo huele, se sabe que en nuestro cuerpo se producen una serie de reacciones que nos hace transpirar más. El amor se puede ver, si en el momento que pasa por tu lado la persona que te gusta nos midieran el pulso, sabríamos que existe amor o cuando nos encontramos en una situación inesperada, nos ponemos nerviosos y se nos nota en a cara y en la manera de reaccionar. Pienso que la relación entre cuerpo y alma existe.

El bien y el mal no es algo material, depende de nosotros, algunas cosas estarán bien y otras mal, depende de los ojos que lo miren. Es un pensamiento nuestro, y el pensar no es un fenómeno material, es algo que necesitamos para defendernos, para hablar con coherencia.

Mi conclusión es que todo no es material, un cuerpo es material, un alma no se puede percibir, son opuestos desde sus orígenes.

1 comentario:

Vicent Rebollar dijo...

Pero si el bien y el mal dependen den nosotros ¿el alma no dependerà de una creencia nuestra particular?